La agente fiscal Carolina Martínez imputó a un hombre de 57 años que se desempeñaba como portero en una institución educativa, por el presunto abuso sexual de una niña de 5 años y también a un maestra de 35 años, quien supuestamente estuvo en conocimiento del terrible hecho que habría acontecido dentro del recinto escolar y no realizó la denuncia ante las autoridades. Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Según la denuncia de la Fiscalía, en un momento, el sospechoso quedó a solas con la menor en un aula y abusó sexualmente de ella. La docente, imputada por omisión de dar aviso de un hecho punible y violación del deber de cuidado, habría presenciado la terrible escena pero supuestamente solo se limitó a reprender al agresor y a ponerle una crema a la menor en sus partes íntimas. Posteriormente, la víctima contó lo sucedido a su madre, quien se percató de sus lesiones y realizó la denuncia.
Este domingo, padres y familiares de alumnos se manifestaron frente a la institución exigiendo justicia y la inmediata destitución de la directora, por medio de la urgente intervención del Ministerio de la Educación y Ciencias (MEC). “No más abuso sexual en la infancia, detener es una tarea de todos. Queremos que aclaren el caso pronto y que ya no se registren más este tipo de casos en las escuelas”, declararon indignados los manifestantes de la comunidad.