El médico forense, Pablo Lemir, declaró en el juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, presunto autor del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017. El profesional reveló que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.
Según Lemir, el golpe previo de todos modos le iba a causar la muerte, pero el fallecimiento de Sabryna se aceleró por la asfixia mecánica. Explicó que para llegar a los resultados se hizo una inspección corporal externa, una renoscopia, entre otras pruebas, y dijo que estuvo acompañado por el doctor Joel Bernal, el fiscal de la causa Yoan Paul López, la defensa técnica y familiares de la mujer.
El juicio oral y público de Gerardo Stadecker prosigue el lunes, con la declaración de más testigos y, una vez que culmine dicha etapa, ya se ingresará a la producción de pruebas documentales y a los alegatos finales, donde se pedirán los años de cárcel para el acusado.