Richard Nephew, coordinador Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los EE.UU., resaltó que su visita a Paraguay obedece a un desafío común: la lucha contra la corrupción, a la que considera una amenaza para todo el mundo.
El alto funcionario afirmó que la corrupción es un problema persistente al que se debe enfrentar desde diversas instituciones. A su vez, señaló que implementarán una estrategia amplia de lucha contra la corrupción y que las sanciones son solamente una parte de las herramientas que desplegarán. Destacó la estrecha relación entre Estados Unidos y Paraguay, a la que definió como clave para seguir trabajando por los intereses y las preocupaciones conjuntas.
Durante su visita por la nación, el coordinador Anticorrupción Global de los EE.UU. se reunirá con representantes del Gobierno, incluyendo a los del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior, como también la Secretaría Nacional Anticorrupción y actores judiciales, además del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
Para este viernes, el encuentro con representantes judiciales está previsto a las 14:00 horas, en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y los encargados de recibir la visita del representante de Estados Unidos son los ministros Manuel Dejesús Ramírez Candia, María Carolina LLanes y Luis María Benítez.