El pleno de la Junta Municipal de Asunción resolvió ayer retirar el féretro del abatido líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Villalba, del cementerio de la Recoleta por respeto a la memoria de las víctimas del grupo criminal.
“En Asunción no tienen cabida este tipo de criminales”. “No queremos terroristas y criminales en el cementerio de la ciudad de Asunción. Solicitamos al intendente que tome las medidas administrativas necesarias en honor a todas las víctimas de este grupo”, dijo el concejal Álvaro Grau.
Al respecto, resaltó que harán el acompañamiento correspondiente para que el intendente de la capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez apruebe la solicitud.
Por su parte, el edil José Alvarenga, aclaró que este pedido no se trata de una venganza sino más bien es una muestra de respeto hacia la memoria de las víctimas del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Todo tiene un límite”. “Es para dejar un mensaje claro y protocolizar si hay casos similares en el futuro”, afirmó.