El Ministerio de Salud reveló que la demanda de pacientes polivalentes, principalmente a causa de los accidentes de tránsito incrementó en los últimos meses. Alertó sobre un aumento en la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que ya llega al 70%.
Según el doctor Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias de la cartera sanitaria, las unidades de terapia intensiva del país están libres actualmente de pacientes de Covid-19. No obstante, los casos polivalentes sí son muchos; más ahora que está empezando la temporada de aumento de casos de accidentes de tránsito, indicó.
Añadió que también se observa una crecida en la demanda por casos de enfermedades cardiovasculares y de pacientes renales crónicos que requieren una cama en UTI. “Estamos trabajando para habilitar más salas de terapia intensiva en todas las regiones del país. La ocupación actual es de alrededor del 70%”, sostuvo el doctor.
El Hospital de Trauma brindó atención a más de 200 accidentados en la última semana, 172 corresponde a accidentes de moto.