La adolescente de 16 años quien recibió ayer lunes un disparo a la altura del mentón por parte de un compañero de clase en Nueva Italia, fue sometida esta tarde a un procedimiento quirúrgico en el Hospital del Trauma, donde lograron extraer el proyectil de su médula espinal.
No obstante, el padre de la joven refirió que su hija continúa grave y podría presentar un cuadro de cuadriplejía. El hombre ruega a las autoridades el esclarecimiento del caso.
El joven que llevó el revólver calibre 22 cargado con dos proyectiles en su mochila, primeramente se dio a la fuga pero luego se entregó a las autoridades, junto con sus padres. El Ministerio Público lo imputó por homicidio doloso en grado de tentativa.
Según la versión de la directora de la institución educativa, el hecho ocurrió a las 16:55 del lunes, durante la clase de Física. Los alumnos estaban organizados en grupos y cuando la profesora salió para ir al sanitario, se habría escuchado el estruendo.
La directora refiere que el propio alumno que llevó el arma de fuego ayudó a trasladar a su compañera herida al vehículo de la educadora, quien la llevó a un centro asistencial. La directora define a ambos estudiantes como excelentes alumnos.
Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que brindan contención a ambas familias, ya que se encuentran “destrozadas” por el incidente. Mañana miércoles se prevé una reunión de padres en la institución educativa dónde ocurrió el hecho.