La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, ordenó el bloqueo de las cuentas financieras de José Ramiro Ugarriza Díaz Benza, un supuesto prestanombre de Alberto Koube Ayala, quien está imputado por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py.
Si bien, Díaz Benza no está imputado, el Ministerio Público sospecha que puede tratarse de un supuesto testaferro de Alberto Koube Ayala. En ese sentido, por AI N° 302, la magistrada ordenó la inhibición general de vender y gravar bienes, con el bloqueo cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero depositado en bancos, financieras y cooperativas a nombre de José Ramiro Ugarriza Díaz Benza.
Dicha medida cautelar se fundamenta en la Ley N° 6.431, que establece la posibilidad de la privación de beneficios a terceros.
Por otra parte, la pareja de Koube Ayala fue imputada por lavado de dinero y se dictó prisión preventiva para la misma. Patricia Rodríguez fue detenida el día jueves luego de un allanamiento encabezado por la Fiscalía Antidrogas.