Un funcionario del Poder Judicial, Néstor Zárate, fue detenido en un procedimiento fiscal al ser sospechado de intentar robar cheques de la causa del exdirigente deportivo Ramón González Daher, que se encontraban depositados en el Juzgado del magistrado Rolando Duarte.
Junto con el funcionario judicial también fue capturado el abogado Cristian Rogelio Balbuena Cabrera, quien tenía dos armas de fuego en su poder al momento de la intervención.
Según el relato de los hechos, los dos hombres supuestamente querían quedarse con más de 80 cheques, pero la información se filtró y la Fiscalía intervino con ayuda policial y posteriormente fueron detenidos en las afueras del Palacio de Justicia. Néstor Zárate aparentemente ofreció dinero a otros compañeros para lograr su cometido.
Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal y Alma Zayas imputaron anoche por soborno agravado al funcionario, Néstor Zárate y ordenaron la detención, por tráfico de influencias, del abogado José León Chávez. El letrado, habría sido quien contactó y le solicitó a Zárate los cheques.