El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia de traspaso de mando en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” (Academil), en Capiatá, donde asumió el nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Óscar Arnaldo Cardozo González. Se comprometió a poner todo su esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución.
“Agradezco a Dios todopoderoso por permitirnos estar reunidos y pedir con humildad su bendición para tener la sabiduría necesaria y así tomar las decisiones más acertadas en el ejercicio del mando que me es conferido en la fecha, en la ceremonia de traspaso de mando del Comando de las Fuerzas Militares” manifestó con profunda emoción el general del Ejército.
A su turno, el comandante saliente, Eladio Casimiro González, agradeció al presidente de la República haberle conferido tan importante distinción en su vida profesional, y a sus camaradas por acompañarlo en todo momento. En esa misma línea, deseó el mayor de los éxitos a su reemplazante.