La diputada Celeste Amarilla denunció que la quiniela, TDP SA, evadió unos US$ 20 millones en impuestos por la explotación del juego, en complicidad con la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). El tema en cuestión involucra al hermano de su colega Basilio Núñez.
En sesión del día, la legisladora acusó públicamente una supuesta rosca de corrupción ligada a los juegos de azar que afecta a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) y al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), que reciben recursos de lo recaudado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Amarilla reveló que la Diben no cuenta con medicamentos, insumos mínimos, ni dinero y que la titular Carmen Alonso, aspirante a la senaduría por el movimiento Fuerza Republicana, niega todo tipo de pedidos a la gente, en tanto que el Fonaress alega que recibió muy poco capital y hay firmas que no pagan. En ese sentido, mencionó un problema con la empresa TDP, propiedad del expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, cuyo hijo, Álvaro Wasmosy, se encuentra en espera de juicio oral junto a los miembros de la Conajzar, Carmen Alonzo, Raúl Silva, el exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez (hermano del diputado colorado Basilio Núñez) y Rubén Roussillón, gobernador de Presidente Hayes.
Finalmente, resaltó que la firma Tecnología para el Desarrollo de Paraguay (TDP) no solo “robó” en complicidad de los procesados y miembros de la Conajzar, sino que nuevamente, está cayendo en lo mismo en la nueva licitación que volvió a ganar para la explotación de la quiniela.