A través de la resolución N° 1.442/22, la Junta Municipal de Lambaré declaró hoy Estado de Emergencia en todo el distrito de Lambaré por un período de 30 días, a consecuencia del temporal que causó destrozos el pasado 5 de octubre. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó al menos 153 familias afectadas en la zona.
Tras la resolución, la Intendencia municipal tendrá acceso a los recursos presupuestarios necesarios para adquirir maquinarias y equipos de protección para los funcionarios que trabajarán en reparar y reconstruir las estructuras edilicias que se vieron dañadas, incluyendo instituciones educativas, plazas, hogares particulares y la sede del club deportivo de la Liga Lambareña.
El documento también establece que semanalmente se remita un informe con los avances, intervenciones y asistencias a la Junta Municipal. “Primero vamos a empezar por las instituciones educativas y luego la muralla de clubes deportivos”, adelantó esta mañana el intendente de Lambaré, Guido González.