En el marco de la investigación por el robo de una tarjeta de débito en Carapeguá, este martes la Policía Nacional detuvo a Sergio Iván Lugo González y a su concubina Karen Fabiola Franco Bogarín, como sospechosos de haber tenido vinculación con el tortolero que fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
La pareja es dueña del local comercial ubicado en el barrio Mbocayaty de Itauguá, donde el malviviente realizó compras valoradas en G. 25 millones con la tarjeta robada. Reportan que Lugo González cuenta con antecedentes por estafa y lesión de confianza, mientras que Franco por contrabando.
La víctima, una comerciante identificada como Mabel Olmedo de Romero, denunció que el fin de semana un “tortolero” robó la cartuchera que contenía la tarjeta directamente de su vehículo estacionado frente a su local, ubicado en Carapeguá, departamento de Paraguarí.
Además de las compras realizadas en el comercio investigado, el ladrón extrajo G. 3 millones en efectivo de dos diferentes entidades bancarias, elevando a G. 28 millones el perjuicio económico. La afectada consideró llamativo que no necesitó utilizar el PIN de seguridad. “La cuenta corriente habilité solo hace dos meses y es gente que maneja bien mi extracto y mis movimientos”, lamentó.