Ayer sábado, se produjo una tragedia a pocas horas de la largada en la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2022, en Alto Paraná. La tripulación compuesta por el piloto Nicolás Baeza y el copiloto Daniel Vera sufrió un percance, cayendo en una laguna. Baeza logró salir del rodado pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Vera. El triste accidente ocurrió en el marco de las recorridas oficiales previas a la disputa de la etapa.
El aparato organizativo de la competición emitió un comunicado a las 09:30 de la mañana, dirigido a todos los competidores, anunciando que el certamen queda suspendido. Enviaron sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del copiloto fallecido.
“Entendiendo el difícil momento por afrontar, la decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia convocada a las tripulaciones que hubieran formado parte del evento. Esperamos la comprensión de todos los competidores, prensa y público en general”, finaliza el documento firmado por el director de la prueba, Sergio Arrellaga.
Gustavo Daniel González Vera tenía 52 años y era oriundo de Caaguazú. Se consagró campeón en la noche del viernes en la clase RC5, largando la Súper Especial (SE) nocturna, en el Aeropuerto Guaraní.