Hasta las 20:00 de este domingo 9 de octubre hay tiempo de sumarse a la tercera edición de la campaña de donación de sangre denominada “Remangate Por La Vida”, que busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre para ayudar a los que necesitan, ya que un donante puede salvar entre 3 a 4 vidas. Estiman que cada año se requieren al menos 60.000 litros de sangre y actualmente hay un déficit de 15.000 litros.
La colecta de sangre es organizada por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José, en apoyo al Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública. Las personas interesadas en ayudar pueden acudir a la sede del Colegio San José, el Shopping Mariscal, el Shopping del Sol o la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La propuesta solidaria es apoyada por el Departamento de Hemocentro y la Unidad de Medicina Transfusional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y por el Hospital de Clínicas. La sangre recolectada será estudiada y posteriormente, distribuida gratuitamente en hospitales públicos y privados, de acuerdo a la necesidad.
Los requisitos para ser un donante incluyen: poseer la cédula de identidad obligatoria, tener entre 18 a 65 años de edad, no haber tenido hepatitis después de los 10 años, pesar mínimamente 50 kilogramos, no usar drogas, no presentar heridas aún no cicatrizadas, no estar engripado, con fiebre o diarrea y que haya pasado más de un año desde el último piercing o tatuaje. Recuerdan que no hace falta ayunar para acudir al centro de donación.