El Poder Ejecutivo firmó contrato concediendo Zona Franca en Chaco ’i a la empresa Terminal de Occidental S.A. (TOSA). De esta manera, se espera que el sector de servicios se desarrolle mediante una inversión total de USD 22 millones.
En la ocasión, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, indicó que la inversión prevista incluirá la construcción de una moderna torre de 19 niveles y que empleará a más de 2.000 personas de forma directa e indirecta. Y resaltó, que aguardan que la concesión se constituya en un instrumento para elevar la competitividad en el sector industrial e incentivar la diversificación. La firma del contrato se realizó este viernes en el Ministerio de Hacienda y contó con la presencia de autoridades nacionales y los representantes de la firma adjudicada, Terminal Occidental SA (Tosa).
Cabe destacar que, el sector servicios ha experimentado un crecimiento acelerado en las últimas décadas y que representa alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en Paraguay.
A su turno, el titular de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, comentó que acompañarán este tipo de servicios ya que están en ejecución obras importantes en la zona, destacando las obras del Puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco´i.
Finalmente, la representante de Tosa, Paola Adriana Villalba Pomata, afirmó que este nuevo modelo contribuirá al desarrollo de la economía de la nación: “Se va a contribuir en el desarrollo del Bajo Chaco, encarar este nuevo modelo de zona franca de servicios es de suma importancia” señaló.
De esta manera, TOSA será el quinto concesionario autorizado a operar en zonas francas del país.