El Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel a Emilio Javier Ruiz Meza, exagente de la Policía Nacional, tras hallarse culpable de feminicidio. El terrible hecho ocurrió hace cuatro años en la localidad de Tebicuarymí, departamento de Paraguarí.
Según antecedentes, la pareja vivía en concubinato, y al poco tiempo de la relación comenzaron a tener varios inconvenientes. El hombre mató a su expareja de un disparo en el rostro en el año 2018, aparentemente por celos.
En principio se apuntó el caso como un suicidio, por la forma en que se encontró la escena del crimen. Ciertas sospechas y pruebas hicieron que los investigadores apuntaran finalmente al ahora condenado. El proceso estuvo a cargo de la fiscala Patricia Filippi.
“Cuatro años y dos meses esperamos para llegar a esta instancia. Varias veces tuvieron que venir los padres de tan lejos. Esta justicia fue larga y cara para nosotros. Estamos contentos con la condena y espero sea ejemplo para los hombres, en especial, para aquellos golpeadores”, resaltó la abogada de la familia de la joven fallecida.