En el marco de la reunión de los legisladores con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se solicitó al Congreso realizar la modificación del artículo 218 del Código Electoral, para que el cierre de las votaciones sea a las 19:00 horas, por única vez.
“Nuestra presencia obedece a que queremos pedirles como Parlamento, que nos permitan hacer una única modificación, aunque sea al artículo 218, en la hora de cierre de la votación, que nos permitan extender dos horas más para garantizar la participación de la mayor cantidad de personas”, señaló el presidente del TSJE, Jaime Bestard.
Bestard indicó que las elecciones se harán en forma simultánea y no habrá uso de papeletas. No obstante, se necesita extender el horario de sufragio debido a que el incendio consumió más de 7 mil máquinas de votación y ahora solo se tienen 13.986 equipos disponibles. El ministro Jorge Bogarín explicó que 11.052 están en el depósito de Fernando de la Mora, 1.872 en el interior del país, 52 en el exterior (distintos países) y 104 en un depósito en Argentina.