Pasada las 13:00 horas de este jueves, iniciaba un feroz incendio en uno de los depósitos de máquinas de votación en la sede central del TSJE, en Asunción. José Aníbal Ortiz Amarilla, de 42 años, se encontraba desaparecido, según habían denunciado sus familiares. Durante las tareas de verificación y búsqueda, alrededor de las 21:30 hs, los bomberos voluntarios hallaron su cuerpo sin vida, cerca de una de las puertas cortafuego.
Tras confirmarse el hallazgo, se dio participación al personal de Criminalística de la Policía Nacional, así como a representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias pertinentes para el levantamiento del cadáver.
José Aníbal Ortiz Amarilla, se desempeñaba como coordinador del departamento de Concepción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Asunción.
“Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), directores y funcionarios lamentamos la irreparable pérdida del amigo y compañero Aníbal Ortiz”, indicaron en la cuenta oficial del ente en Twitter.
Por otra parte, el comisario Hugo Díaz informó que otro funcionario que se encontraba con paradero desconocido era Hugo Martínez, quien finalmente apareció sano y salvo.