Mediante una donación de USD 5 millones del Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo de Taiwán, se realizó la firma de acuerdo para la creación del Fondo de Garantía para la Mujer (Fogamu). Dicho acto se celebró en el Palacio de Gobierno en presencia del presidente de la República, Mario Abdo y el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola.
El Fogamu fomentará la inclusión financiera y empoderamiento económico, mediante el otorgamiento de garantías financieras para las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El fondo facilitará la obtención de créditos desde G. 1.000.000 para microempresarias y hasta G. 1.600 millones para las que posean empresas de mayor porte y tengan interés en reforzar el crecimiento de sus negocios.
“Me complace enormemente que las beneficiarias de este acuerdo sean mujeres emprendedoras, uno de los sectores que más fueron afectados por la pandemia”, expresó el canciller Nacional, Julio César Arriola.
Igualmente, afirmó que la cooperación no reembolsable que el Gobierno taiwanés está concediendo al país se enmarca en las excelentes relaciones de cooperación y amistad que unen a ambos países.