El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Gloria Hermosa e integrado por Alba González y Mesalina Fernández, condenó a 14 años de cárcel a María Estela Argüello Dávalos, alias “La Viuda”, por tráfico internacional de drogas y asociación criminal en grado de autoría. Además, se ordenó el comiso de una lujosa propiedad valuada en US$ 1,5 millones.
A parte de Arguello Dávalos, más conocida como “La Viuda”, sindicada como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, sus 6 cómplices de narcotráfico y asociación criminal fueron sentenciados a 6 años de prisión. Se trata del suboficial 1° Delio Ramón Núñez Portillo, Nancy Elizabeth Silva Portillo y Milciades Cáceres Silva, quienes brindaban apoyo logístico a la gavilla.
El Tribunal también hizo lugar al pedido del fiscal antidrogas Ysaac Ferreira y ordenó el comiso autónomo de un lujoso inmueble de 480 metros cuadrados, conocido como “La mansión”, perteneciente a la condenada “Viuda”.
Los sentenciados fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en forma simultánea en las localidades de Yby Yaú, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero, el pasado 13 de octubre del 2016, operativo liderado por el difunto fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros el pasado 10 de mayo, en Colombia.