El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, encabezó una reunión en compañía de los representantes de Bancadas, de la cual participaron, en representación de la Fiscalía General del Estado, el fiscal Omar Legal, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola y el director de Aduanas, Julio Fernández. En la ocasión, se informó los últimos datos obtenidos de la investigación en el caso del avión iraní. Dicho evento se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.
En relación al tema, el legislador Jorge Querey, criticó que hasta la fecha no existiesen avances concretos. “Hay muchas cosas sueltas, ellos no nos dan mucha información, es muy general lo que nos dicen, no hay calificación del hecho punible, es decir, ellos están investigando un avión denunciado por los medios de comunicación denominado venezolano-iraní, nada más”, resaltó Querey.
Además, explicó que, actualmente, el Ministerio Público no tiene una tipificación causal del hecho, sino que las indagaciones se basan en lo denunciado públicamente y agregó que no fueron remitidos los avances ni los elementos de la investigación.
Tras concluir la actividad, la senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda del Senado, mencionó que, las autoridades presentes no respondieron las preguntas realizadas por los legisladores y tampoco presentaron por escrito las documentaciones solicitadas con antelación.
Por su parte, el agente fiscal, Omar Legal, reveló que se están formulando pedidos de colaboración de otros países, a fin de conseguir las documentaciones pertinentes. Finalmente, resaltó que los datos más importantes no serán revelados hasta concluir con la investigación.