El letrado Francisco Bernate informó que buscarán que se le otorgue la pena máxima a Francisco Luis Correa Galeano, presunto responsable de articular el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Aunque en la audiencia previa al juicio, el acusado puede declararse culpable para reducir la sentencia, la parte denunciante insiste en obtener la sanción más severa, establecida en 50 años.
El lunes 19 de setiembre iniciará la audiencia de solicitud de pruebas referentes a la acusación de Francisco Luis Correa Galeano. La Fiscalía de Colombia pedirá una “condena ejemplar” de 50 a 52 años de cárcel, deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Francisco Bernate, representante legal de la familia de Pecci, señaló que “todavía no es como tal el inicio del juicio, pero sí es una fase donde las partes van a solicitar las pruebas que deban practicarse” en dicho proceso. La Justicia colombiana tiene varias evidencias en contra del sospechoso, incluyendo informes, videos y al menos 57 testigos.
Cabe resaltar que, Correa Galeano es la única persona que está siendo sometida a este proceso legal en Colombia, teniendo en cuenta que él no aceptó los cargos en su contra, a diferencia de los demás implicados asumieron su responsabilidad y habían tenido un proceso abreviado con duras condenas.