En representación de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (DICAPAR) y Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), el abogado José Almada Royg presentó denuncia penal contra la directiva de Petropar. Los hechos punibles señalados son producción de documentación pública de contenido falso y lesión de confianza.
Según la denuncia, la petrolera estatal trabaja a pérdidas para ensanchar las ganancias de los operadores de sus estaciones de servicio y que la cesión de márgenes como distribuidora se otorga de acuerdo a la “cara del cliente”, de forma discrecional sin un criterio uniforme que cuantifique a todos por igual. El letrado señaló que el actuar de Petróleos Paraguayos debe de ser investigado por el Ministerio Público.
Ambas distribuidoras solicitaron algunas diligencias como un pedido de informes de la Contraloría General de la República, a fin de que facilite a la unidad fiscal asignada los balances de Petropar en cuanto a sus relaciones comerciales con los operadores.