Mario Ferreiro, exintendente de Asunción y otros seis acusados por la presunta caja paralela en la Comuna capitalina en la época de su administración, enfrentaron juicio oral y público este viernes. El perjuicio patrimonial asciende a G. 1.611.710.511.
El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos estuvo integrado por las juezas Yolanda Morel (presidenta), Elsa García y Claudia Criscioni.
Según la Fiscalía, el exjefe comunal consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través del grupo conformado por los procesados Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro y Marcelo Mancuello, específicamente a la empresa Ocho A SA. El exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco, fueron acusados por presunta coacción, coacción grave y tráfico de influencias.
Los mensajes de textos del grupo fueron filtrados, específicamente en lo relacionado con la firma en cuestión, por el pago que correspondería a la ejecución del contrato de servicio de señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción, en cuyo marco se habría realizado el desembolso sin haberse prestado el servicio.