El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó ante la Comisión de Hacienda del Senado que los precios del combustible podrían reducirse en la primera quincena de octubre, con la próxima partida de hidrocarburos que llegará al país.
“Lastimosamente no puedo decir que va a bajar ya hoy (ayer) el combustible, pero sí muy pronto. La primera semana o en la quincena de octubre vamos a estar recibiendo una nueva partida de productos y vamos a estar bajando lo que se pueda”, dijo Lichi.
Por su parte, el titular te de la Comisión de Hacienda, Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez, sostuvo que los costos deberían bajar lo más rápido posible, atendiendo el reclamo de los sectores que se movilizan hace días en varios puntos del país.
A finales de julio, el Gobierno redujo G. 500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicio de PETROPAR, como así también G. 300 las naftas de 88 y 97 octanos, G. 200 en el ecoflex (85) y G. 225 el precio del gas por litro.