Frentistas afectados por las obras de construcción del túnel y la rotonda en la avenida Américo Picco, sobre la ruta PY 01 (exAcceso Sur) y la calle Avelino Martínez, conocida como cruce Tres Bocas, reclamaron una vez más a las autoridades el pago de indemnización por lucro cesante. Los trabajos iniciaron hace más de un año.
“No hay ninguna manifestación por parte del Gobierno, puras promesas… Son US$ 7 millones que se destinaron para la indemnización. Hasta el momento no hay nada”, dijo uno de los afectados, el comerciante Diego Ayala.
Detalló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde hace dos meses no responden a los reclamos, mientras que sus compañeros siguen sufriendo pérdidas. Los frentistas además se quejaron por la lentitud en el avance de las obras y la pérdida de empleo que generó el proyecto.
Cabe resaltar que, la firma Tecnoedil SA, adjudicada por el MOPC para la construcción de la obra, estimó que en diciembre de este año concluirían los trabajos, que costarán alrededor de G. 130.000 millones.