El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a la abogada Emma González Ramos, defensora del grupo González Daher, y al funcionario judicial Damián Cáceres González, ante denuncias de supuestas irregularidades cometidas por ambos.
La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó el 18 de agosto pasado a la letrada González Ramos y al empleado judicial Cáceres González, por supuestamente manipular el sistema informático y de esa forma excluir a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico en la causa de denuncia falsa contra el exdirigente deportivo González Daher. La investigación inició a raíz de la denuncia que había formulado la magistrada Ledesma en enero pasado.
Según la imputación, Cáceres, en su carácter de registrador del Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Jennifer Insfrán, ingresó en el sistema informático y excluyó a la agente Sandra Ledesma a pedido de la letrada González Ramos. Lo que sustenta que tal maniobra fue realizada para evitar que se concrete la notificación de la resolución de medidas cautelares en la investigación, siendo esta necesaria para que la fiscala pueda recurrir a la decisión y sostener la solicitud de aplicación de prisión preventiva al proceso.
Los antecedentes del caso ya fueron derivado al Ministerio Público.