El Ministerio de Justicia confirmó que durante la noche de ayer sábado, fueron reintegrados los dos adolescentes de 17 años que lograron fugarse el pasado viernes del Centro Educativo Sembrador, ubicado en Villarrica. Ambos jóvenes fueron entregados por sus propios familiares.
Durante el rastrillaje realizado por la Policía Nacional en el momento de la fuga, fue detenido en la vía pública el hermano mayor de uno de los menores, un hombre de 20 años quién contaba con tres órdenes de captura por hurto agravado y por presunto tráfico ilícito de estupefacientes y drogas.
Ambos adolescentes realizaban trabajos de limpieza en una zona del correccional para menores que debía estar custodiada, por lo que este descuido será investigado.
Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, informó que uno de los jóvenes prófugos es reincidente y cuenta con dos causas penales por tenencia de estupefacientes, mientras que al otro le revocaron por inconducta sus salidas transitorias.