El periodista Humberto Andrés Coronel Godoy fue asesinado el día de ayer frente a Radio Amambay en Pedro Juan Caballero. Según informes, se efectuaron diez disparos, de los cuales ocho impactaron en su cuerpo. Hace dos meses, el comunicador ya había recibido amenazas junto con otro colega, lo llamativo del caso, es que en el momento del percance los encargados de su seguridad no se encontraron en el sitio.
La fiscala Katia Uemura informó que en las imágenes de circuito cerrado se observa que el sicario se aproxima a la víctima desde la calle Teniente Herrero y estando en movimiento en una motocicleta procedió a realizar los disparos, para luego darse a la fuga hacia la calle Cerro León, girando hacia la mano derecha con dirección hacia el Hospital Regional.
“Ocho balas impactaron contra la humanidad de Humberto, ninguno de los disparos fue en la cabeza, los disparos fueron de frente y en los costados bajo el brazo derecho”, detalló la agente. El supuesto autor del crimen era una persona aparentemente joven, tenía un casco azul y una campera de color negro, cuyos demás datos se desconocen.
La representante del Ministerio Público manifestó que dos oficiales de la Policía Nacional eran los responsables de custodiar la radio y que uno de ellos se fue a almorzar y el otro estaba en la esquina en el momento del atroz episodio. Los uniformados están siendo investigados.
Cabe resaltar que, el pasado 10 de junio, el comunicador asesinado y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.
El entierro de Humberto Coronel será este miércoles en zona de Calle 9, en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.