En pleno año electoral el Senado terminó aprobando una millonaria ampliación presupuestaria para ambas Cámaras del Congreso de G. 20.355 millones, que se utilizarán para aumentos y equiparaciones salariales, cuyo impacto presupuestario para el año que viene rondaría la suma de G. 40.000 millones. El documento pasa al Poder Ejecutivo.
Al inicio, la Cámara Alta pretendía crear 13 nuevos cargos, nueve para el Congreso Nacional y cuatro para sí mismo. Además, aumentos para la contratación del personal en jornales, honorarios profesionales, servicios de limpieza, aseo y fumigación, mantenimiento y reparaciones menores, servicios de comunicación, adquisición de equipos de comunicación, muebles, enseres y equipos de computación, entre otros.
En Diputados aprovecharon este proyecto e incluyeron una extensión presupuestaria para la Cámara Baja de G. 7.363 millones para equiparar el sueldo de 240 funcionarios con extensiones que van de G. 5 millones a G. 10 millones en promedio para todos los directores generales hasta asesores de comisiones, administrativos y de bancadas.
Cabe resaltar que, el impacto presupuestario será cubierto con el dinero de los contribuyentes.
Finalmente, la medida fue sancionada por 18 votos por la ratificación, cuatro por la versión de Diputados, seis abstenciones y 17 ausentes.