El día de hoy, el cardenal Adalberto Martínez estará oficiando su primera misa en Paraguay tras el acontecimiento histórico de su investidura en el Vaticano. La celebración litúrgica se desarrollará en un campo deportivo ubicado detrás de la Parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur, desde las 10:00 horas.
Se espera la presencia de al menos 4.000 feligreses. Personal de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional asegurarán la seguridad de los asistentes y dispondrán de paramédicos de emergencia en inmediaciones de la parroquia. “Él quiere que la gente de los bañados sean protagonistas y estén en primer plano”, destacó el párroco Pedro Velasco.
El cardenal retornó el jueves pasado al país y al arribar protagonizó una masiva caravana hasta la Catedral Metropolitana de Asunción. “Agradezco de corazón a todos. El encuentro con el Santo Padre (Francisco) fue muy gratificante. Tiene un corazón muy grande por el Paraguay. Eso se notaba en sus ojos y ha querido regalar un cardenal al Paraguay”, declaró ante la multitud.
La investidura de Martínez es particularmente significativa porque tan solo cuatro arzobispos provenientes de Latinoamérica lograron convertirse en cardenales: Martínez en representación de Paraguay, Jorge Enrique Jiménez Carvajal de Colombia y finalmente, Leonardo Steiner y Paulo Cezar Costa de Brasil.