La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa de Ramón González Daher y ratificó la sentencia de 15 años de cárcel para el exdirigente deportivo por delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Por otro lado, su hijo Fernando González Karjallo recibió la pena de 5 años de prisión por el hecho punible de lavado de activos.
El Tribunal que juzgó a los González, padre e hijo, estuvo integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel y sostuvo que los argumentos de la defensa son insuficientes y defectuosos. Aún pueden plantear una aclaratoria.
De esta manera, quedó firme la condena de 15 años de prisión contra Ramón González Daher, y 5 años para su hijo Fernando González Karjallo por lavado de activos, así como el comiso especial de bienes de los condenados por US$ 47 millones.
El fiscal Osmar Legal, mencionó que la próxima semana ya se haría efectiva la resolución. En la presentación de los alegatos finales se encontraba presente la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.