Un grupo de camioneros de la ciudad de Tobatí junto con otros gremios de transportistas exigen la renuncia del titular de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, tras supuestamente incumplir el compromiso, respecto a la reducción en el precio del combustible para el área. Advierten una posible movilización.
“Lichi fue declarado como persona no grata en Tobatí por los camioneros porque no cumplió con el acuerdo firmado de la rebaja que era de G. 700, y hasta ahora no es así. Por eso presentamos una nota a las autoridades, ojalá hagan eco favorable de esto, sino vamos a cerrar las calles nuevamente”, indicó Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí.
“Todos los gremios nos volvemos a reunir mañana, tomaremos decisiones pero de que vamos a mover los camiones lo vamos a hacer. Evidentemente ya no hay vuelta que dar porque sino el Gobierno no te escucha”, expresó.
El anuncio lo dieron a conocer, tras una nota remitida al Congreso Nacional, así como al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).