Delegan al director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, Patricio Luís Cáceres Doldán, quien fue detenido supuestamente por hurtar prendas de vestir de un centro comercial este fin de semana en Asunción.
“Protagonizó un hecho lamentable para la institución. El presidente dio la orden de reemplazo”, dijo el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, a un medio de comunicación.
La fiscala Karina Caballero, aclaró que el hecho de que el alto jefe militar haya reparado el perjuicio que causó al negocio comercial al intentar robar las prendas deportivas, se tiene en cuenta a su favor a la hora de juzgarlo por el delito que cometió. Detalló que el caso será asignado a otro fiscal, ya que ella solo intervino porque estaba de turno cuando se registró el hecho.
En cuanto a la investigación, mencionó que la Fiscalía seguirá interviniendo: “Seguramente que se va a tomar la declaración de todos los empleados del local para saber bien cómo paso, se van a tener las filmaciones, todo lo que hay y ya estuvo corriendo por redes, y sobre todo el estado de salud de este señor”, expuso.