El monseñor Adalberto Martínez presidió este domingo, en el Vaticano, su primera misa como el primer cardenal paraguayo en la historia de la Iglesia Católica. Durante su homilía resaltó la importancia de que el papa Francisco haya tenido presente a nuestro país.
Su eminencia afirmó que, desarrollar esta eucaristía en la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, adquiere un gran significado eclesial y misionero. Resaltó que es la primera comunión de acción de gracias que preside como miembro del Colegio Cardenalicio y aseveró que se siente como en su primera misa que la realizó en el año 1985.
“Javy’apa ¿ajepa?, ha javy’a mantearã porque Ñandejára oi ñanendive avei (estamos todos felices, ¿verdad?, tenemos que estar felices porque Dios está con nosotros también). Aquí estamos en la Iglesia de Jesús”, dijo el nuevo cardenal, para dar inicio a la ceremonia especial.
Finalmente, invitó a las autoridades nacionales y a los compatriotas presentes, a comprometerse con la verdad, con el bien común de la nación, que necesita de todos sus hijos e hijas para construir una patria nueva con oportunidad para el desarrollo humano integral.