El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, recusó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la causa que se le investiga por supuesto cohecho pasivo agravado. Alegando una presumida falta de objetividad por parte de la representante del Ministerio Público.
El argumento de la recusación que presentó el representante legal del extitular de la SENAD, Guillermo Cacavelos, fue sobre la confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza en la investigación que afronta su cliente. Según especificó el abogado, la causa no corresponde, ya que los agentes “mintieron al exministro del Interior” sobre la investigación abierta en su contra, en abril de este año.
Otro de los motivos expuesto es, que el hermano de la fiscala general del Estado, Domingo Quiñónez, inscribió su candidatura por el movimiento Honor Colorado a la presidencia de la Seccional N° 1 de Lambaré. El letrado resaltó que esto prueba el vínculo directo entre la titular de la Fiscalía y el líder del movimiento interno del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien fue denunciado por Arnaldo Giuzzio por presuntos vínculos con el lavado de dinero, contrabando de cigarrillos y tráfico de drogas.