Luego de una reunión mantenida con Raúl Silvero, suplente del canciller Julio Arriola, el embajador Marc Ostfield y el subsecretario Mark Wells se presentaron ante la prensa, acto en donde el representante diplomático de EE.UU. destacó la continua lucha contra la corrupción junto al Gobierno paraguayo por medio de las designaciones, el bloqueo de activos e incluso la extradición.
“Vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles en la lucha contra la corrupción y estas son; restricciones de visa, sanciones financieras, extradiciones, entre otras”, expresó el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, en rueda de prensa en la Cancillería Nacional.
Tras ser consultado sobre si obran en la Justicia de los EE.UU. procesos abiertos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez, declarados recientemente “significativamente corruptos” por el Departamento de Estado, dijo que no puede dar ningún detalle para evitar interferencias en las investigaciones.
Por su parte, el subsecretario de Estado Mark Wells, mencionó lo siguiente: “desde Washington estamos agradecidos por el apoyo de Paraguay en asuntos de democracia, liderazgo en asuntos económicos y de derechos humanos”. Indicó que la conversación “ha sido muy fructífera”.
Cabe resaltar que, desde su llegada a Asunción, Wells mantuvo varias reuniones con autoridades paraguayas. Los encuentros de este jueves se dieron con el ministro del Interior, Federico González y, posteriormente, con el canciller sustituto Raúl Silvero.