El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió, por unanimidad, aceptar la precandidatura de Arnoldo Wiens en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez. El fallo indica que no existen mayores obstáculos constitucionales, legales ni estatutarios para sustituir a Velázquez.
Santiago Brizuela, titular el Tribunal Electoral Partidario (TEP), informó este jueves que la decisión unánime se fundamenta en aspectos políticos y también jurídicos para aceptar la candidatura extemporánea de Arnoldo Wiens, luego de la renuncia del precandidato y vicepresidente, Hugo Velázquez, tras ser designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno estadounidense.
Resaltó que considerando la aclaratoria del estatuto, hizo que de esa manera los movimientos que constituyen los sectores internos del Partido Colorado puedan mantenerse íntegros durante el proceso electoral. Finalmente, destacó que políticamente fue importante la declaración de Honor Colorado, de que no iba a oponerse a la decisión.