El senador Jorge Querey, comunicó un reporte escrito sobre la evolución clínica de su colega y expresidente de la República, Fernando Lugo, que llega a su cuarto día de internación luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el pasado miércoles. La nota detalla que el exmandatario continúa con pronóstico reservado, pero con muestras de evolución muy positivas.
Querey, médico de cabecera de Lugo, fue designado como vocero para brindar diariamente el reporte clínico sobre la evolución del senador Lugo. En ese sentido, este domingo emitió un informe por escrito en el cual señala que su progreso ha sido estable en las últimas 24 horas y se han cumplido las metas trazadas en cuanto a su atención terapéutica.
“Actualmente, el senador Lugo se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, monitorización y cuidados neurointensiva cardiovascular, respiratoria, renal, gastrointestinal, del medio interno, nutricional, infectológica hematológica y fisioterapéutica. Su pronóstico sigue siendo reservado, pero con signos positivos”, señala parte del documento publicado a través de las redes sociales del movimiento político Frente Guasu.
Para este lunes se prevén nuevos estudios, entre los que se encuentra una tomografía, resaltó el doctor Jorge Querey.