El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió iniciar el enjuiciamiento oficioso a cuatro de los seis fiscales penales de Luque, investigados por presuntamente formar parte de un esquema a favor del exdirigente deportivo y prestamista Ramón González Daher.
Los enjuiciados son los agentes fiscales Silvio Alegre, Rodolfo Centurión, Fátima Villasboa y Mirtha Ortíz, mientras que la causa de Francisco Gabriel Torres Núñez y Sandra Ledesma fue archivada.
La investigación inició con el juicio oral que derivó en una condena de 15 años de cárcel para González Daher, por supuesta usura, lavado de dinero y denuncia falsa. El hijo de RGD, Fernando González Karjallo, recibió en el mismo juicio 5 años de prisión, por presunto lavado de dinero.
Presumen que varios agentes el Ministerio Público habrían favorecido la presunta usura de RGD, quién lleva varias causas encima y en las últimas dos décadas, habría denunciado a más de 500 personas tras prestarles dinero. La fiscala María Alejandra Savorgnan lo acusó recientemente de testimonio falso.