Un nuevo episodio vergonzoso se vivió en la Cámara de Diputados, la parlamentaria Del Pilar Medina protagonizó un momento de furia y descontrol en plena sesión extraordinaria, se molestó por las expresiones de la legisladora Celeste Amarilla, quien cuestionó ciertas confesiones a sus colegas miembros de la Comisión de Equidad y Género.
Al tomar la palabra, la diputada Celeste Amarilla, cuestionó recientes expresiones de sus colegas cartistas Rocío Abed y Del Pilar Medina. Lo que enfureció a Medina fueron las declaraciones de Amarilla, quien le solicitó pedir disculpas a la ciudadanía por declararse “perrita” de Horacio Cartes.
“Me parece que hoy las dos colegas tendrían que pedir disculpas por sus dichos. (…) Señoras y señoritas que quieran entrar en la política, no hay que ser perrita de nadie y no hay que mover la colita a nadie, ese no es el camino” expresó la diputada liberal Celeste Amarilla.
El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, se vio obligado a levantar la reunión debido a los gritos entre legisladores que se fueron descontrolando, que se iniciaron poco después de las 14:00 de este martes, en la quinta jornada de la sesión extraordinaria que comenzó el pasado 24 de julio con la intención de enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.