La fiscala Laura Guillén reportó que un bebé de 11 meses falleció luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull, en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby. “Solicitamos una orden de allanamiento. El perro está con la familia desde cachorrito”, informó la agente fiscal.
El menor fue derivado al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia por parte de la doctora Griselda Núñez pero lamentablemente su deceso se produjo momentos después.
Liliana Morlas, jefa de la Comisaria 55 de Ñemby, explicó que el bebé estaba en su andador cuando ocurrió la tragedia. “Era un animal que siempre estaba atado y lo dejaron libre”, refirió Morlas. La madre del niño confirmó a la Policía que la mascota es de su propiedad y que su hijo se encontraba jugando en el patio.
La adiestradora canina Guadalupe Millán recordó el año pasado a un medio argentino que tener un ejemplar de esta raza canina como mascota implica una gran responsabilidad y es fundamental el entrenamiento para moldear el carácter del animal. “No existen perros que nazcan agresivos. Puede haber una cierta tendencia genética pero lo que más determina estos comportamientos es el ambiente en el que viven y sus primeras experiencias. Pueden ser perros con mala sociabilización y sin un tenedor responsable que se preocupe por su educación”, explicó la especialista.