El Ministerio Público realizó hoy tres allanamientos en Asunción, en el marco de la investigación por el sicariato del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar Olmedo, asesinado el pasado 19 de junio frente a la casa de su padre en Barrio Obrero.
Fue detenido como sospechoso Wilson Arguello de 25 años de edad, un barrabrava con antecedentes por robo agravado. Encontraron en su hogar un arma de fuego de 9 milímetros, varios proyectiles, una motocicleta, cuatro celulares y prendas de vestir.
Entre las hipótesis del asesinato, no descartan la posibilidad de que tenga relación con el allanamiento de un laboratorio de cocaína en Tacumbú, realizado en el año 2020 bajo la administración de Olmedo.
El exfuncionario del Ministerio de Justicia recibió cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo cuando se disponía celebrar el “Día del Padre” con su progenitor. Señalaron que el sicario atravesó el frente de la vivienda y se desplazó hasta la zona del quincho para cometer el fatal atentado.