El comisario Arnaldo Báez, jefe de Seguridad Ciudadana de Itapúa, informa que hasta el momento no pudieron dar con el paradero del adolescente de 14 años secuestrado anoche en San Pedro del Paraná.
El fiscal Éver García, responsabiliza del hecho a Dionisio Bustamante, líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), quién cuenta con orden de captura por intento de homicidio y robo agravado. “Él es la cabeza visible de este grupo, recluta a las personas”, señaló.
Según el relato del comisario Báez, la familia del joven fue reducida por dos personas de sexo masculino, que se llevaron dinero en efectivo, víveres y un revolver de su vivienda. Aparentemente, llevaron al menor para que cargue la bolsa de alimentos pero no descartan la teoría de que se trate de un reclutamiento forzoso.
“Estas personas manifestaron que llevarían al adolescente para que cargue con las mercaderías y que posteriormente lo liberarían”, expresó Báez a un medio radial. Otra hipótesis que manejan es que los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía Nacional.
El fiscal García informó que esta mañana también se registró otro intento de secuestro, en este caso de una adolescente, en el distrito de San Pedro del Paraná. Informan que la joven logró huir corriendo hacia una zona boscosa. Advierten que el grupo criminal acostumbra a someter sexualmente a las mujeres.