La Cámara de Diputados analizará la próxima semana un pedido de interpelación contra el doctor Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). “Pedimos y presentamos la destitución de autoridades de IPS, es derivado a comisión y se decide la Interpelación tratar en 8 días”, informó el diputado Basilio Núñez.
El parlamentario Eusebio Alvarenga sostuvo que la actuación de Bataglia es “homicida” y pidió una investigación penal contra el médico. “Insto al Ministerio Público para que inicie el proceso penal correspondiente, porque como dije, no solo debe irse a su casa destituido el presidente de IPS, sino tiene que ir a parar, a purgar, por tantos padecimientos de tantos prójimos y por tantas muertes causadas, a la cárcel”, sentenció.
Durante esta jornada, familiares y amigos del paciente afectado, Ramón Samudio, se manifestaron frente a la previsional, exigiendo justicia y repudiando la falta de comunicación de la institución. Sostienen que hubo una presunta mala praxis en la amputación de una de las piernas del hombre de 78 años.