Un hombre de 43 años fue imputado por presuntamente haberle arrojado agua caliente a su hijo de tres años, causándole graves lesiones en el rostro y la cabeza. Denuncian que el padre estaba en aparente estado de ebriedad. El menor se encuentra internado en el Centro del Quemado de Areguá y su madre pide ayuda de la ciudadanía para costear su tratamiento.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde de ayer domingo, en la Compañía Oriental Tupasy, distrito de Santaní. El fiscal Florencio Pereira dispuso la detención del padre y lo imputó por violación del deber del cuidado, con la posibilidad de ampliar la causa a otros tipos penales.
“La madre me dijo no sé qué le pasó a mi marido. Se enojó porque el niño no se movía de su camino y le derramó agua caliente”, declaró el fiscal Pereira.
Reportan que el niño se encuentra estable pero temen que presente secuelas por las quemaduras, especialmente en sus ojos. La madre del niño habilitó el número (0981) 972-108 para los ciudadanos que deseen ayudarla a cubrir los gastos del tratamiento de su hijo.