Culminó hoy el juicio oral contra siete funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), sindicados como responsables de la muerte de una niña de tres años durante un operativo fallido, ocurrido en el año 2016, en la ciudad de Nueva Italia.
Cinco de los detenidos, Ignacio Sosa Pineda, Cristian Morán Galeano, José Domingo López, Nicolás Cáceres Oviedo y Luis Ángel Servián Rotela, recibieron una pena de 15 años de prisión por el hecho y cumplirán su condena en la cárcel militar de Viñas Cué. Los acusados pidieron perdón a la familia y clamaron justicia ante el Tribunal, antes del veredicto.
Por otro lado, los choferes José Emilio Sánchez y José del Rosario Sánchez López, fueron absueltos del caso. Inicialmente, ambos estaban expuestos a 11 años de prisión.
Vivian Paredes Zanotti, falleció a los tres años de edad, durante un procedimiento fallido de la SENAD, cuando buscaban incautar una importante carga de marihuana. Los agentes habrían disparado a una camioneta donde viajaba la niña con su familia. El tío de la pequeña también recibió tres impactos de bala.
El Ministerio Público pidió inicialmente 23 años de cárcel para el agente Ignacio Sosa Pineda, ya que alegaron que hay pruebas suficientes para asegurar que desde su arma salieron las balas que impactaron en el tío de la menor fallecida.