El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto político en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, mencionó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) inhabilitó las cuentas de una empresa investigada por lavado de dinero para transacciones internacionales, y que la misma demuestra su enojo lanzando duras críticas.
“Che ambe’uta peēme mba’ére pa ipochy hikuái. En el Directorio del Banco Nacional de Fomento cuando se enteraron que eran el único banco que hacía transferencias al exterior de una empresa que hoy está siendo investigada por vínculos con el terrorismo y lavado de dinero le cortaron las transferencias al exterior” inició su discurso el mandatario.
“¿Por qué si ningún banco privado le hace transferencias al exterior a esa empresa, nosotros, la banca pública del pueblo, va a tener que perder su prestigio cuando una empresa está siendo investigada?” finalizó.
Abdo Benítez en ningún momento hizo alusión a la denominación de la firma, pero sí felicitó a la banca pública por las medidas que tomó al respecto.