La Cámara Baja aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo, que proyecta despenalizar la omisión de consignar información durante la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de funcionarios del Estado.
En sesión extraordinaria de este martes, la Cámara de Diputados aceptó el veto parcial de la Ley 6919 que modifica la Ley 5033/13. La normativa “reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos”. El documento vuelve a la Cámara de Senadores.
De aceptarse en el Senado el veto parcial a la ley quedarían promulgados los otros artículos y continuará vigente el texto establecido en la Ley 5033/13, donde se determina que si surgieran indicios de que la omisión o error fuere con fraude imputable al declarante, la Contraloría General de la República denunciará este hecho a la Fiscalía o a la autoridad jurisdiccional competente para el inicio de las investigaciones e imponga la sanción establecida en la presente ley.