El ministro anticorrupción René Fernández declaró este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero, que manejan información de que los tripulantes del avión venezolano-iraní, retenido en Argentina, posiblemente se reunieron con personas vinculadas al narcotráfico y trata de personas en Paraguay.
“En los 3 días calendarios que estuvieron en nuestro país, cabe señalar que tenemos indicios que todavía lo estamos profundizando, que tuvieron reuniones o al menos tuvieron la oportunidad de poder encontrarse con vinculados en nuestro país a la trata internacional de personas y el tráfico de estupefacientes” dijo el ministro.
En ese sentido, el secretario de Estado indicó que las indagaciones ya fueron comunicadas a la Fiscalía: “Esta es una investigación que todavía se encuentra en curso, son datos que estamos buscando recabar. Tenemos esta información preliminar que también ya fue comunicada al Ministerio Público”.
El vuelo Boeing 747 aterrizó en Paraguay el pasado mes de mayo, llevó una carga de cigarrillos de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes, situación que incomoda a los políticos de Honor Colorado, quienes aseguran que el Gobierno usa a las instituciones para persecución política.